Departamento de Ciencia de Materiales

Universidad Politécnica de Madrid
E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Inicio Docencia Investigación Directorio Instalaciones Seminarios Empleo Memoria

Hormigón, Rocas y Materiales Casi-Frágiles

Departamento de Ciencia de Materiales
Actividad Investigadora

Colaboraciones

Actividad Investigadora

La actividad investigadora del Departamento de Ciencia de Materiales en el campo de los hormigones, rocas y otros materiales casi-frágiles se ha centrado en el comportamiento termo-mecánico de estos materiales, con énfasis en el análisis de los procesos de fisuración y fractura y su relación con la respuesta estructural. El grupo de investigación, con carácter multidisciplinar, aborda las investigaciones desde la triple perspectiva de la determinación experimental de las propiedades mecánicas, la modelización de los mecanismos de deformación y rotura, y la simulación analítica y numérica de estos procesos. El grupo extiende su actividad al estudio del comportamiento a muy bajas temperaturas de materiales para la construcción de tanques de contención de fluidos criogénicos (típicamente, tanques de gas natural licuado).