Departamento de Ciencia de Materiales

Universidad Politécnica de Madrid
E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos

Inicio Docencia Investigación Directorio Instalaciones Seminarios Empleo Memoria

Comportamiento Dinámico de Materiales

Departamento de Ciencia de Materiales
Actividad Investigadora

Colaboraciones y Eventos

Integrantes del Grupo

El grupo de investigación está compuesto por:

Actividad Investigadora

Las actividad investigadora del Departamento de Ciencia de Materiales en este campo de ha centrado en varias líneas distintas que han discurrido de forma paralela, debido a la estrecha relación entre ellas.

En primer lugar el análisis de la influencia de la velocidad de deformación en las propiedades mecánicas de materiales, que debido a sus peculiaridades requiere de técnicas experimentales específicas, como son los ensayos en torre de caída, en barra Hopkinson o impactos mediante un cañón de gas.

Por otro lado la simulación analítica y numérica de situaciones reales en las que la velocidad de deformación es una variable fundamental, como son las situaciones de impacto balístico o los efectos de explosivos.

Los resultados de la investigación no solo tienen interés desde el punto de vista de la Ciencia de Materiales, sino que al mismo tiempo han permitido resolver problemas prácticos en situaciones reales, con una transferencia contrastada de resultados a la industria.