Teresa Palacios, Primer Premio del XX Concurso de Fotografía Científica

FLORACIÓN

Al igual que el reino vegetal despierta en primavera y nos ofrece sus hermosas flores, el wolframio metálico, a alta temperatura, brota y nos brinda una inesperada floración de óxidos cerámicos.

Formación de óxido de wolframio durante su ensayo mecánico de probetas de sección cuadrada a 1000ºC. Fotografía por microscopía electrónica de barrido a sesenta aumentos.

 

  

 

 

Teresa Palacios del Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha ganado XX Concurso Nacional de Fotografía Científica de la SECV en el 50 Congreso anual de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio con el trabajo titulado “FLORACIÓN”. Esta año el concurso ha sido especialmente disputado, con cerca de cuarenta fotografías participantes de científicos tanto jóvenes como veteranos.

La ganadora es una recién titulada en Ingeniería de Materiales por la UPM, que en estos momentos está iniciando su tesis doctoral en el Comportamiento Mecánico de Aleaciones de Wolframio para el Reactor Internacional de Fusión (ITER), bajo la dirección del catedrático D. Jose Ygnacio Pastor (Departamento de Ciencia de Materiales de la UPM)